Programa de gratuidad de libros de texto RELEO PLUS 2026/27

Plazos previstos de tramitación

  1. Presentación de solicitudes: del 27 de noviembre al de 19 de diciembre de 2025, ambos inclusive.
  2. Listados de solicitudes presentadas, con indicación de errores a subsanar: marzo de 2026.
  3. Plazo de presentación de subsanaciones: 10 días a partir del siguiente a la publicación de los listados provisionales.
  4. Listado definitivo de beneficiarios: mayo de 2026.
  5. Devolución de los libros procedentes del Programa RELEO PLUS 2025/2026: coordinado por el centro educativo.
  6. Solicitud de libros del banco de libros: del 21 de mayo al 30 de junio de 2026, ambos inclusive.
  7. Preasignación de libros del banco de libros y comunicación a las familias: 15 de junio al 13 de julio de 2026.
  8. Entrega de libros del banco de libros: del 1 al 11 de septiembre de 2026.
  9. Justificación de la ayuda: del 1 al 30 de septiembre de 2026.
  10. Listados de subsanación de la justificación: octubre de 2026.
  11. Subsanación de la justificación: 10 días a partir del siguiente a la publicación de los listados.
  12. Pago de las ayudas: diciembre 2026.

Información adicional

Para cualquier otra información o duda que tenga puede consultar el teléfono del servicio de información al ciudadano 012

Página web del portal de educación

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario