ARANDA DE DUERO

INFORMACIÓN DEL CENTRO

CURSO 2019/20

Nuestro proyesto educativo tiene como finalidad última  "la formación integral de la persona". Para este equipo de maestros lo más importante es EDUCAR personas, futuros ciudadanos que sepan  relacionarse con sus semejantes, convivir, compartir. Personas que sepan luchar por una adecuada calidad de vida, que tengan ideas propias y que sepan expresarlas y defenderlas.
        *SOLICITUD RESERVA DE PLAZA PROGRAMA MADRUGADORES CURSO 20-21

CONVOCATORIA RELEO PLUS  2020-2021: INFORMACIÓN A LAS FAMILIAS (click aquí)
                                                                                                                                                                             https://www.educa.jcyl.es/es/admision/admision-alumnado-2-ciclo-infantil-primaria-bachillerato-pr                                                                                                                                                                                                       INSTRUCCIONES PARA LAS FAMILIAS (click aquí)                                                                                                                                                                                          AMPLIACIÓN DEL PLAZO DE PRESENTACIÓN: del 18 de mayo al 1 de junio de 2020
(haz clic en la tabla para ampliar)

Educación y CyLTV colaboran para ofrecer a los escolares contenidos educativos por televisión

- El lunes, 30 de marzo, comienzan unas emisiones que durarán 45 minutos y se emitirán a las 16:15 horas en La 7, y a las 18:00 horas en La 8 de Castilla y León Televisión

- Durante esta primera semana, y hasta las vacaciones de Semana Santa, los destinatarios serán alumnos de Primaria, desde seis hasta doce años.

La Junta de Castilla y León y CyLTV han puesto en marcha la iniciativa “Aprendiendo en casa: la hora educativa de CyLTV”, una iniciativa que busca poner a disposición de los alumnos de Castilla y León una herramienta más para continuar con su aprendizaje, ahora también a través de la pantalla de televisión.

Así, la televisión autonómica emitirá de lunes a viernes 45 minutos diarios de contenidos curriculares, distribuyendo las asignaturas por días. El proyecto arranca con una programación destinada a alumnos de Primaria, desde seis hasta doce años, y se interrumpirá con la llegada de las vacaciones de Semana Santa.

No obstante y por si el estado de alarma se mantuviera en todo el territorio español tras el periodo vacacional, la Consejería de Educación y Castilla y León Televisión ya están trabajando conjuntamente en la elaboración de nuevos contenidos, también para Secundaria.

En estos momentos, ya están listos para su difusión más de 900 minutos de las materias básicas de Primaria, elaborados por la editorial Smile & Learn. Asimismo, las editoriales Pearson Education, Oxford University Press, Cambridge English, y MacMilland Education están recopilando nuevos materiales para poder ampliar contenidos de emisión.

Por otra parte, desde la red de formación del profesorado (CFIE) se ha buscado profesorado con alta competencia digital que pueda grabar vídeos sobre contenidos curriculares de las distintas materias. Por esta vía ya han llegado más de 1.000 minutos de contenidos curriculares. Material que en estos momentos está filtrando CyLTV para garantizar la calidad de imagen necesaria.

NOTICIAS DE INTERÉS     ACTIVIDADES DEL CENTRO

Entra en el menú SERVICIOS → COMEDOR ESCOLAR para ver las actividades lúdicas que proponen.

Para ver el listado de criterios complementarios de baremación, haz clic en la imagen superior.

SUSPENDIDA

Para más información de la Jornada de Puertas Abiertas haz clik AQUÍ.

(Haz clic en las imágenes para ampliar)

Descarga el programa SCRATCH 3.0 pinchando en el siguiente enlace: https://www.scratch.school/aprender/ descargar-scratch-3-0-a-nuestro-pc/

ESCUELA DE PADRES:

PRESENTACIÓN "¡CUÁNTAS COSAS PODEMOS HACER LOS NIÑOS Y NIÑAS  DESDE LOS 3 AÑOS!

PARA VER LAS ACTIVIDADES QUE SE REALIZAN EN EL CENTRO ENTRA EN LA BITÁCORA

•≈•≈•≈•≈•≈•≈•≈•≈•≈•≈•≈•≈•≈•≈