------

Desde 6º curso del Colegio Santa María de Aranda de Duero (Burgos) hemos trabajado en un proyecto a favor del Alzheimer. Hemos trabajado en grupos cooperativos para lograr el resultado que se muestra un poco más abajo. Nos dimos cuenta que lo que venía en el libro de texto era una realidad muy escasa en relación a este problema que acontece a nuestra sociedad, por lo que nos decidimos ponernos manos a la obra para lograr ayudar mientras nos informábamos de esta enfermedad. Nos pusimos en contacto con la Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer la Ribera (AFAR), quien no dudo en ningún momento en abrirnos sus puertas para vivenciar lo que no se puede lograr de otro modo: pasar una mañana con personas que presentan esta enfermedad. Fue un rotundo éxito, conocimos a Samba, perra que les ayudaba en la canoterapia los martes de cada semana. A profesionales muy competentes que salían al encuentro del Alzheimer, con una sonrisa, alegría y siempre muy dispuestos. Hemos aprendido lo qué es el Alzheimer, sus causas, su síntomas, el cuidado que precisa una persona con Alzheimer, competencias sociales, relaciones interpersonales en los grupos de trabajo, contenidos de áreas como el uso de la publicidad con la plataforma de Crowdence, los decimales al restar el precio de venta menos el precio de coste para saber las ganancias de la venta de camisetas, expresiones orales al presentar el trabajo a los compañeros, y multitud de aspectos que siempre recordaremos cuando estábamos en 6º curso. Muchas gracias a las personas involucradas en este proyecto que culmina con el producto final. El beneficio destinado irá íntegramente destinado a la Asociación anteriormente citada.

También disponible en camisetas para niños: https://crowdence.com/alzheimer-ninos

INFORMACIÓN DEL CENTRO
El Colegio Público "Santa María" mantiene una oferta educativa en  Educación Infantil y Primaria acorde a las necesidades de la zona. Cuenta con un equipo de profesores dinámico que desde una metodología innovadora trabaja para conseguir los objetivos marcados por la ley.
  NOVEDADES     ÚLTIMAS ACTIVIDADES

MENÚ MARZO